EnglishPortuguês
Inicio | Inscripción | Mapa del sitio | Contacto
 
 
Áreas temáticas | Preguntas frecuentes
 

 


Áreas Temáticas
Al interior de la Red Innovemos funcionan ocho áreas temáticas: Desarrollo Curricular; Desarrollo Profesional; Desarrollo Institucional; Patrimonio y Educación; Educación y Trabajo; Diversidad y Equidad; Democracia y Ciudadanía; y Nuevas Tecnologías.

Cada área temática tiene los siguientes apartados:


Presentación:
principales temas que se abordan en cada área temática.

Marco Conceptual:
marco de referencia teórico sobre el área temática.

Innovaciones:
experiencias educativas que han sido especialmente seleccionadas siguiendo los criterios de identificación de innovaciones de la Red Innovemos.

Prácticas Educativas:
experiencias educativas que si bien no cumplen con todos los criterios de selección de innovaciones de la Red Innovemos, tienen un impacto positivo en su ámbito de intervención. Algunas de estas experiencias pueden desarrollarse y constituir innovaciones en un futuro.

Programas:
experiencias educativas macro estructurales, de ámplio alcance y cobertura. En el subapartado Ministerios, encontrará programas ministeriales vinculados al ámbito de la educación.

Todas estas experiencias educativas, clasificadas en Innovaciones, Programas y Prácticas Educativas, se presentan con un registro corto o abstract, y en su mayoría, adjuntan una ficha de registro donde se detalla todo el proceso de la experiencia. Asimismo, en algunos casos la experiencia está complementada por documentos adjuntos de interés.

Biblioteca: documentos de consulta, materiales, bibliografías comentadas e investigaciones y estudios relacionados con las temáticas del área.

Sitios de interés:
enlaces de otras redes u organismos que abordan las temáticas del área.

Es importante subrayar que usted puede participar en cada área temática opinando sobre la experiencia, compartiendo sus experiencias educativas, y sugiriendo temas para la reflexión.

Toda la documentación, información y experiencias que aparecen son de dominio público y pueden ser utilizadas siempre y cuando se citen fielmente las fuentes.

Áreas según tema:
 
Descargo de responsabilidad | Protección de datos | Contacto