EspañolEnglish
Início | Inscrição | Mapa do site | Contato
 
 
Outras areas temáticas  | Perguntas freqüentes
 

 


Metodología para la comprensión lectora.

La experiencia desarrollada en este proyecto busca mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de los primeros grados de educación básica a través de una metodología diversificada para realizar la lectura diaria.

Autor
:
María de los Angeles de Orellana
E-mail: Este endereço de e-mail está sendo protegido de spam, você precisa de Javascript habilitado para vê-lo
País: El Salvador
Organismo responsable: Centro Escolar Colonia Sensunapán
Ficha de Registro:  Metodología para la comprensión lectora (59.5 kb)

¿Qué se pretende mejorar y por qué?

La experiencia surgió espontáneamente con el propósitos de mejorar de manera sustancial la comprensión lectora de los niños-as de la escuela, especialmente de los primeros grados. Igualmente este proyecto institucionalmente se inserta en el eje de la calidad de la educación y, la necesaria transformación de la práctica educativa y el desarrollo de las competencias comunicacionales en los niños/as.

¿Cómo se lleva a cabo?

Esta experiencia se inició a raíz de las reflexiones docentes y la iniciativa de una maestra. Se trata de una experiencia surgida por intuiciones docentes. Asimismo, la estrategia utilizada integró una serie de actividades metodológicas participativas, y en la ejecución del proceso intervinieron entre otros, las familias, el asesor pedagógico y los maestros.

¿Qué resultados se obtienen?

En términos generales, los resultados han sido positivos. El sistema de Asesoría Pedagógica ha considerado la importancia y facilidad de la metodología y ha promovido talleres con profesores y directores del distrito escolar con la intención de sensibilizar sobre este tema mostrando una metodología que puede ser productiva para los demás maestros-as. La experiencia fue presentada en un evento promovido por el Ministerio de Educación y obtuvo el primer lugar a nivel regional.

 
Responsabilidade civil | Política de privacidade | Contato