EnglishPortuguês
Inicio | Inscripción | Mapa del sitio | Contacto
 
 
Áreas temáticas | Preguntas frecuentes
 

 


Hasta el 31 de mayo, envíenos sus experiencias en Educación para la Paz, Convivencia Democrática y Derechos Humanos”
innovaciones_200.jpg
El Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE/Chile); el Instituto Popular de Capacitación (IPC/Colombia) y CEP Parras (México), en el marco de la Investigación en “Educación, Violencia Urbana e incidencia de las Políticas Educativas para hacerle frente: Un análisis comparado Colombia – Chile – México” y con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), invitan a presentar experiencias de “Educación para la Paz, Convivencia Democrática y Derechos Humanos” que se realicen en escuelas de América Latina y el Caribe”.
En un contexto donde la violencia urbana y sus diversas expresiones amenazan el Derecho a la Educación, esta convocatoria tiene como objetivo central, recuperar y visibilizar experiencias significativas que fortalezcan la reflexión y la acción de estas materias al interior de las escuelas en la región.

Las experiencias seleccionadas serán parte de una publicación final como componentes de la investigación anteriormente señalada, salvaguardando las autorías de quienes han originado y sostenido el trabajo en las escuelas. Asimismo, quedarán a disposición de la UNESCO, para ser presentadas en el marco del trabajo que desarrolla la Red Innovemos de la OREALC/UNESCO Santiago.

Como expresión de reconocimiento y compromiso al envío de la información solicitada, se entregará un pequeño aporte de USD170 al docente responsable de la experiencia, junto a la posibilidad de exponer su trabajo en los productos anteriormente señalados.

Se seleccionarán 10 experiencias de “Educación para la paz, Convivencia Democrática y Derechos Humanos” que deben presentar las siguientes características:

a) Tener mínimo tres años de desarrollo.
b) La experiencia debe estar presentada por una escuela y validada por el equipo directivo (vía carta de apoyo).
c) Cumplir y enviar la Información requerida en la ficha de registro de la experiencia (se adjunta).

La Convocatoria será difundida por las diversas plataformas comunicacionales de las instituciones que llevan adelante la Investigación (PIIE, IPC, CEP Parras). También a través del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), de la Red de Educación para la Paz y los Derechos Humanos de América Latina y El Caribe.

El plazo para presentar experiencias es desde el 2 al 31 de mayo de 2013. Abriendo el proceso de validación hasta el 15 de junio 2013 e iniciar el trabajo de precisión de información y edición final al 29 de junio 2013.

Para mayor información y envío de experiencias comunicarse con Edgardo Alvarez Puga (PIIE – Chile) al fono (56) (2) 22096644, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Descargue el PDF de la convocatoria
 
Descargo de responsabilidad | Protección de datos | Contacto